Daniel Haime Gutt, la fórmula del éxito detrás del Grupo Haime

Daniel-Haime-Gutt, Grupo-Haime
Daniel Haime Gutt, presidente del Grupo Haime

Daniel Haime Gutt es uno de los empresarios más exitosos de Colombia y quien está detrás del Grupo Haime, un conjunto de compañías que heredó de su padre, Carlos Haime Baruch. Entre las empresas de su grupo se encuentran compañías de bienes de consumo, del sector agroindustrial y de desarrollo inmobiliario, entre otras.

Este exitoso empresario e Ingeniero Industrial de Lehigh University, con estudios de postgrado en contabilidad financiera y alta gerencia de Wharton School of Business y la Universidad de la Sabana, ha logrado convertir las compañías de la familia en uno de los grupos económicos más importantes del país.

También es notable el éxito de Daniel Haime Gutt en el sector inmobiliario. Entre los proyectos urbanísticos que lidera se encuentran La Felicidad, complejo residencial en Bogotá que cuenta con 17.000 viviendas y Serena del Mar, proyecto de desarrollo ubicado en el sector norte de Cartagena de Indias y llamado a convertirse en un modelo de referencia urbanístico y social.

Pero todo este éxito profesional y empresarial no viene solo, sino que está acompañado de una vocación filantrópica heredada de su familia que se evidencia en las millonarias donaciones que realiza a distintas organizaciones no gubernamentales entre las que se destacan la Cruz Roja y La Fundación Santa Fe, además de la creación de la fundación Serena del Mar en Cartagena que realiza labores de desarrollo social y medioambiental para los habitantes de la zona.