Gobernador de Florida ordena confinamiento obligatorio en todo el estado

Ron-de-santis-gobernador-florida
Ron DeSantis - Gobernador de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles una orden ejecutiva a través de la cual ordena un confinamiento obligatorio en sus casas a todos los residentes del estado por 30 días. De igual manera, ordena el cierre de todos los negocios no esenciales.

Hasta el día de hoy solo los principales condados afectados por el coronavirus en el sur de Florida (Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe) habían tomado las medidas de solicitarles a todos sus residentes permanecer en casa.

DeSantis dijo que la orden ejecutiva entraría en vigencia a la medianoche del jueves y excluye las actividades esenciales.

“Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa este miércoles.

La orden cierra todos los negocios no esenciales y pide a las personas que se mantengan dentro de sus casas excepto para salir a comprar comida, medicinas, ir al médico. Las personas pueden salir a hacer ejercicio y caminar con su perro, pero deben mantener la distancia de seis pies respecto a otras personas.

“En este punto, creo que a pesar de que hay muchos lugares en Florida que tienen tasas de infección muy bajas, tiene sentido hacer este movimiento”, argumentó el gobernador que hasta ahora había defendido su decisión de no tomar una medida que abarcara a todo el estado debido entre otras cosas a los problemas que generaría para las personas que perderían su empleo.

“Consulté con la gente en la Casa Blanca, hablé con el presidente al respecto, él estuvo de acuerdo con la medida de enfocarse en los puntos críticos, pero al mismo tiempo entendió que esta es otra situación de 30 días y hay que hacer lo que tenga más sentido “, dijo.

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 6,955 luego de reportarse 214 nuevos positivos en el estado y dos fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Miami-Dade tiene ahora 2,202 casos y Broward 1,232. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 87 personas por el COVID-19..

Fuente: telemundo51.com