Harina 3 Castillos y Harinera Industrial formalizaron fusión empresarial

harinas-3-castillos-fusion
Jairo Antonio Velez de Espriella y Rafael del Castillo Restrepo

Harina 3 castillos y Harinera industrial, dos de las empresas de mayor tradición, experiencia y éxito en el sector de las harinas en la costa caribe colombiana, formalizaron tras tres años de asesoría y negociación una importante fusión empresarial.

Tras la significativa compactación que está llevándose a cabo en el sector de la industria molinera de trigo en Colombia las empresas Harinera 3 Castillos e Industrial, líderes en la costa caribe en el sector harinero, decidieron optar por una fusión empresarial que les permita seguir creciendo en el mercado.

Tras esta histórica fusión la empresa paso de ser la sexta en el liderato del mercado de harinas a la cuarta con una participación de 7,4%, activos estimados en $34.000 millones, un patrimonio de $18.000 millones y una producción de 100.000 bultos de harina al mes.

Ramón del Castillo Restrepo, quien se desempeñaba como gerente de Rafael del Castillo & Cía. S.A. también conocida como Harinera 3 Castillos, comento que fue una decisión muy estudiada y muy bien pensada, debido a que las empresas de molinos de harina en la costa son en su mayoría empresas familiares, lo cual hace más difícil la toma de decisiones a la hora de vender, comprar o fusionar la empresa, ya que entran a jugar elementos como el sentido de propiedad, la historia y el amor por la compañía.

Ramón del Castillo Restrepo dejo la gerencia de la Harina 3 Castillos, la cual ocupo durante 31 años, para presidir la junta directiva y permitir que Jairo Vélez de la Espriella, el gerente de Compañía Harinera Industrial, asuma las riendas de la administración de la empresa.

Jairo Antonio Velez de la Espriella, asumirá la gerencia de la compañía con varios retos que le proponen la situación económica del país y la situación actual del sector harinero, pero él se siente con la confianza de poder llevar el barco a buen puerto, “Pero tenemos la receta ganadora: tecnología, productos especializados, conocimiento, tradición y experiencia que hemos unido de las dos compañías para poder permanecer activos” afirmo el empresario.

$55.000 millones en ventas es la meta propuesta por la renovada empresa para este año, lo que significaría un incremento del 18% frente al año inmediatamente anterior.