LATAM Argentina continuará realizando la ruta Buenos Aires-Miami

    La empresa aérea LATAM Argentina informó que comenzará a realizar la ruta Ezeiza-Miami con aeronaves chilenas y tripulación argentina.

    el anunció lo hizo LATAM Argentina después que el gobierno autorizó el «interchange», el cual permite alquilar para una ruta generada en el país, con tripulaciones locales y aviones matriculados en otros países, informó clarin.com.

    Gracias al «interchange» se asegura la continuidad de la ruta Buenos Aires-Miami después del 1° de enero de 2020.

    A través de un comunicado LATAM Argentina informó, «A partir del próximo 23 de septiembre (la aerolínea) comenzará a operar la ruta Buenos Aires – Miami con aviones Boeing 767 modernos».

    Aseveró que los dos aviones que se emplearán son chilenos y el personal que laborará en esa ruta es argentino.

    Destacó la empresa LATAM que surgió de la unión de la aerolínea chilena LAN y la compañía brasileña TAM, «Esta incorporación es posible a través del intercambio de aeronaves del Grupo, que permite el sostenimiento del empleo 100% argentino y el fortalecimiento de sus oportunidades de carrera».

    Cambio de aviones para operar

    Desde que inició el 2019 la aerolínea LATAM solicitó al gobierno argentina la autorización para traer aviones Boeing B767 chilenos para cubrir la ruta Buenos Aires-Miami, debido a que las aeronaves argentinas B767 de matrícula argentina quedarían obsoletos a partir del 1 de enero, y no pueden ingresar a Estados Unidos debido a las regulaciones de ese país.

    A LATAM Argentina le informaron en el 2o18 que no iban a comprar nuevos aviones B767 de matrícula de ese país debido a que «por cuestiones regulatorias, ese avión vuela sólo nueve de las 24 horas del día: llega a Miami o a Ezeiza y pasa en tierra el resto del tiempo. En cambio los aviones de matrícula chilena vuelan 16 horas por día».

    LATAM decidió informar a sus pilotos que si no recibía la autorización para el «interchange», posiblemente tendría que eliminar la ruta Buenos Aires-Miami.

    Finalmente el gobierno autorizó a solicitud del «interchange» después de resolver varios asuntos, un acuerdo bilateral previo con la autoridad aeronáutica de Chile, que se hizo en julio, y un problema con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que resulto positivo para que se acelerara el proceso.