Cámara de Comercio de Cartagena lidera firma de convenio para nuevo espacio cultural

Firma del convenio para la realización del Espacio Cultural La Fantástica, de la mano de la Cámara de Comercio Cartagena y la agencia de operación logística DuBrand.

En el marco del evento la celebración de los 485 años de fundación de Cartagena de Indias, que se llevó a cabo en el Hotel InterContinental Cartagena el pasado jueves 31 de mayo, María Claudia Paez Mallarino, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena y Pedro Sarmiento, director general de la agencia de operación logística DuBrands, firmaron el convenio de cooperación para la realización del Espacio Cultural La Fantástica.

La rúbrica de este documento tuvo como propósito, dar el paso inicial para la materialización de esta iniciativa, cuya estrategia multidisciplinaria busca contribuir al fortalecimiento de la denominada Economía Naranja, en el contexto de una apuesta por la alta calidad en la oferta cultural y la inclusión social.

Según declaró María Claudia Páez Mallarino, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, este es un proyecto concebido por muchos agentes culturales y sociales para brindar un novedoso espacio a la ciudad. “Y en especial a las empresas culturales y turísticas, que se traduzca en un escenario donde desarrollar acciones que garanticen la sostenibilidad de los emprendimientos culturales y posicionar la cultura caribe como un producto turístico”, añadió.

El musical ‘Chambacú’ será el primer desarrollo de esta alianza, el cual se llevará a cabo en la temporada vacacional de mitad de año en Cartagena, y para el cual se cuenta con el respaldo de importantes entidades como Publicaciones Semana, Semana Rural y el Hotel InterContinental Cartagena.