Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

La ciudad de Miami siempre se ha caracterizado por las espectaculares playas y las noches de rumbas sin igual, además de ser un lugar único para ver paseando por las calles caimanes e iguanas, ahora también va a empezar a destacar en el ámbito tecnológico.

Según los expertos ahora en Miami empiezan aparecer los llamados «iguanacornios», que son una variación local de los «unicornios,», nombre que emplean para las compañías tecnológicas que superan los 1.000 millones dólares, aseveró tecreview.tec.mx.

Entre los «unicornios»que tiene Miami que ayudan a posicionarla como «ciudad tecnológica», se encuentran ParkJockey en el negocio de los estacionamientos y Magic Leap en el área de la realidad virtual.

También se encuentran empresas «aceleradoras»y fondos de riesgos que contribuyen en el ámbito tecnológico como 500 Startups y TheVentureCity, esta última creada en el 2017 con la finalidad de ofrecer a los hispanos y europeos las oportunidades que no tienen en Silicon Valley por falta de contactos.

La exejecutiva de Facebook y cofundadora de TheVentureCity, Laura González-Estéfani, aseveró que «no todo el mundo viene de Stanford, de Columbia, del MIT y tiene sus ‘networks’ desarrollados en San Francisco», por ese motio su organización busca, «identificar a los mejores emprendedores que están fuera de Silicon Valley, y ayudarlos»

Según González-Estéfani a estos nuevos emprendedores los llama, «iguanacornios», asevera que «es la forma como calificamos a los unicornios que vienen de centros tecnológicos emergentes».

El globalismo de Miami

El 53% de los 2,7 millones de habitantes que habitan en Miami nacieron en el exterior, y justamente esta diversidad les ofrece a los fondos de riesgos un acceso excepcional a los mercados de la costa este de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, aseveran los especialistas en esta área.

Otros aspectos que facilitan que Miami se posicione como centro tecnológicos son los bajos impuestos, los bajos costos de vida al compararlo con San Francisco y Nueva York, la ubicación geográfica y el buen clima casi la mayoría meses del año.

El director del Centro de Iniciativa Empresarial de la Universidad de Miami, Brian Breslin, todavía falta el elemento cíclico para que Miami se instaure como «centro tecnológico». Esto implica que aún no se ha llegado al punto donde los trabajadores de las empresas ganen mucho dinero y empiecen a crear su propio negocio.

Mas, Breslin creen que pronto estarán en esa situación.