El australiano Keegan Palmer retuvo contundentemente su medalla de oro olímpica en el Skateboard Park masculino esta tarde en una competencia llena de sorpresas y que echó por la ventana muchas expectativas.
En la primera prueba, sólo dos de los ocho finalistas completaron sus primeras vueltas. Palmer logró un tiempo inalcanzable de 93,11, pero el medallista de plata Tom Schaar tuvo que mejorar su primera vuelta para quedarse con la medalla de plata.
El despreocupado brasileño Augusto Akio, que se clasificó por los pelos para la final, dejó hasta su última carrera para saltar a la tabla de posiciones y desplazar al muy valorado estadounidense Tate Carew del tercer puesto para quedarse con el bronce con una carrera que recordará por el resto de su vida.
Al hacerlo, superó a su compatriota Pedro Barros por 0,2 puntos y se llevó la medalla frente a un estadio lleno que incluía a Snoop Dogg, Tony Hawk y el presidente francés Emmanuel Macron.
Una conclusión dramáticamente apropiada para la mayor serie de competiciones de skate de todos los tiempos, que han constituido algunos de los momentos más destacados de todos los Juegos Olímpicos de París de 2024.