Históricamente, uno de los primeros residentes de Santa Vitória fue el señor Teodoro Pedro da Silva.
Originario de Tijuco, Teodoro da Silva, como era conocido, nació el 29 de noviembre de 1884. Pasó su adolescencia en las regiones de Campo Alegre y Barreiro, en el municipio de Ituiutaba.
A mediados de 1902, llegó a Santa Vitória, donde se casó con Querozina Queiroz (hija de Maria Romana de Queiroz, quien donó parcelas de tierra para el patrimonio que originó el poblado de Santa Vitória).
Del matrimonio con Querozina, nacieron los hijos Maria I (Neném), Odilon Teodoro de Queiroz, Adelino Teodoro, João Teodoro de Queiroz, Maria II (Nenzinha), Péricles Teodoro de Queiroz y Abelardo Teodoro de Queiroz. Doña Querozina falleció pocos días después del nacimiento del hijo menor.
En el año 1924, Teodoro da Silva se casó por segunda vez, con Maria Silvéria de Lima. Con ella tuvo a los hijos Joaquim Teodoro de Queiroz, Alice Teodoro de Queiroz, Jerônimo Teodoro (alcalde de Santa Vitória, del 03/05/1970 al 31/01/1971), Augusta Teodoro de Queiroz, los gemelos Genésio y Getúlio Teodoro de Queiroz, Lucinda Teodoro de Queiroz, Luzia Teodoro de Queiroz, Maria Silvéria, José Pedro de Queiroz (fallecido de niño), Pedro da Silva Queiroz (fallecido de niño), Jacinto Teodoro de Queiroz, Avelina Teodoro de Queiroz, Catarina Teodoro de Queiroz y David Teodoro de Queiroz. Así, Teodoro da Silva tuvo un total de 22 hijos.
Con cada uno de sus hijos, el trato fue igual, todos tratados con amabilidad y respeto. En resumen, además de ser hijos, eran tratados como verdaderos amigos.
Prueba de la fructífera relación con sus hijos pudo ser comprobada en 1969, cuando repartió sus bienes entre los 19 hijos vivos en ese momento. Todos aceptaron la decisión del padre sin que hubiera ninguna queja o discordia.
Teodoro Pedro da Silva falleció el 23 de enero de 1981 a los 96 años de edad.
Por Elena Mejía Machado