Conozca que pasa con su perfil en las redes sociales cuando fallece

Una pregunta que se han hecho -seguramente- algunos usuarios es qué sucede con su perfil en las redes sociales cuando fallece, algunos de los sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común, han tomados medidas en caso de ocurrir la muerte de uno de sus usuarios, descubra cuales son.

Una vocera de LinkedIn informó que están creando una opción de perfil conmemorativo que posiblemente estará lista en el 2020, publicó The Wall Street Journal.

Esta alternativa dejará el perfil del usuario en la red social dirigida hacia las empresas, pero acotará que ha muerto, detalló telemundo.com.

Explicó la portavoz de LinkedIn que han recibido múltiples solicitudes de los usuarios para que resolvieran que harían con la cuenta de una persona que haya perecido, ya que en ocasiones sus herederos siguen empleándola con buenos propósitos.

Las plataformas virtuales y las redes sociales tienen una política de eliminación de cuentas cuando se les informa que el usuario ha muerto.

En algunas redes los familiares deben enviar un certificado de defunción u otra prueba que demuestre que la persona pereció, como un enlace a un obituario online, de ese modo se le da de baja a la cuenta.

Otras personas prefieren conservar esos perfiles para evocar a sus familiares que ya no están.

Facebook

En el 2015 Facebook aprobó que los usuarios designaran  a un heredero digital para que administrara -después de su muerte- algunas áreas de la cuenta en la red social. De esa forma puede manejar la sección de homenaje y aceptar solicitudes de amistad, pero no puede ver los mensajes de la persona ni publicar en el muro.

Según la información de esta red el pasado mes de abril más de 30 millones de personas vieron los perfiles de homenaje. En estos momentos Facebook tiene cientos de miles de estos perfiles.

Faceboook tiene otra alternativa, que el usuario decida en vida que la cuenta desaparezca después que muera, para ello debe ir a la sección de Ajustes – Ajustes generales de la cuenta – Administrar la cuenta – Borrar la cuenta después de la muerte.

La red social Instagram también presenta una opción cuando las personas dejan de existir. Las fotos y videos siguen visibles pero no aparecen en búsquedas generales.

Twitter y Shapchat

El servicio de microblogging con sede en San Francisco, Twitter cuando fallece uno de sus usuarios y es informado por alguno de sus familiares, elimina la cuenta.

En el caso de Snapchat cualquier persona puede pedir la eliminación de una cuenta si demuestra que el usuario dejó de existir.