Chile inicia una nueva etapa de una historia de casi 30 años de evolución, posicionándose a la vanguardia en materia de documentación e identificación de la población con un nuevo sistema más moderno y único en el mundo.
Desde este 16 de diciembre comenzó a operar el nuevo Sistema de Identificación Nacional completo e integrado en todo el país y en los consulados de Chile en el exterior, con una nueva cédula de identidad digital y pasaporte.
Así Chile inicia una nueva etapa de una historia de casi 30 años de evolución, posicionándose a la vanguardia en materia de documentación e identificación de la población con un nuevo sistema más moderno y único en el mundo.
Las cédulas de identidad y pasaportes antiguos mantendrán su validez hasta su fecha de vencimiento, por lo que no es obligación renovar estos documentos si se encuentran al día.
Precios del nuevo carnet de identidad y pasaporte se mantienen
Las cédulas de identidad y pasaportes mantendrán sus precios igual al de los documentos de identificación actuales.
Los precios son:
- Cédula de identidad: $3.820
- Pasaporte: $69.660
Características de los nuevos documentos de identificación
El diseño de los nuevos documentos de identificación son el resultado de un proceso participativo de las y los funcionarios del Registro Civil.
En el caso del carnet de identidad, se destaca la flora y fauna de Chile, mientras que en el pasaporte se resaltan los atractivos turísticos de todas las regiones del país.
El pasaporte cambiará de color a azul turquí, como el de la bandera chilena.
Se trata de documentos diseñados para personas con discapacidad visual, donde las iniciales del nombre y apellido del titular están también en braille.