Maria Claudia Paez en Inspire Talks Cartagena, líderes inspirando emprendedores

Maria Claudia Pez Mallarino - CCC.
Maria Claudia Pez Mallarino - CCC.

Maria Claudia Paez: “Si lo que queremos es fortalecer a nuestros emprendedores, nada mejor que mostrar las experiencias exitosas de los grandes empresarios de nuestro país, sus procesos, fracasos y testimonios son una excelente opción para que las organizaciones emergentes se fortalezcan”.

Con el objetivo de impactar al ecosistema emprendedor del Caribe y promover la creación de empresas, la Cámara de Comercio de Cartagena y Endeavor Colombia realizan la segunda versión de Inspire Talks, el próximo 24 de abril en el Hotel Intercontinental Cartagena, de 8:00 am a 12:00 m.

Los Inspire Talks consisten en una serie de charlas de 20 minutos cada una, en las cuales empresarios Endeavor darán las herramientas necesarias, partiendo de sus vivencias e historias personales y profesionales para que los emprendedores encuentren el ellos la inspiración para sacar adelante sus ideas de negocio.

Los speakers que contarán sus historias de emprendimiento son: Freddy Vega, emprendedor Endeavor de Platzi; Carlos Santana, emprendedor Endeavor de Acsendo; Mónica Patiño, emprendedora Endeavor de Servinformación; Luis Miguel Ballestas, country Manager de iFood; Rodrigo Araujo, presidente de Evolos Groups; y Mercedes Amelia, gerente de Di Silvio Trattoria.

Para María Claudia Páez Mallarino, presidente Ejecutiva de la entidad cameral, estos espacios son necesarios en el proceso de construcción del ecosistema empresarial de la ciudad. “Si lo que queremos es fortalecer a nuestros emprendedores, nada mejor que mostrar las experiencias exitosas de los grandes empresarios de nuestro país, sus procesos, fracasos y testimonios son una excelente opción para que las organizaciones emergentes se fortalezcan”. dijo.

Según un estudio de Science Direct, un modelo de rol inspirador para los emprendedores puede contribuir a que se vuelvan más eficaces y aumenta las intenciones de generar estrategias de éxito para los emprendimientos. De hecho, este mismo estudio afirma que el 70% de los emprendedores que tienen un modelo a seguir tendrán más éxito a la hora de crear empresa.

Fuente: lahoranoticias