¡Tome precauciones! Aumentaron casos de hepatitis A en Florida

olvió a incrementarse el número de casos de hepatitis A en el estado de la Florida, esta semana el Departamento de Salud indicó que se reportaron 82 nuevos afectados por el virus.

El Departamento de Salud de Florida informó que durante el 2019 se han conocido de 2.349 casos de hepatitis A. Esta semana se sumaron 82 casos nuevos reportes, destacó cbslocal.com.

El condado con más afectados es Pasco en donde se ubicaron 377 casos hasta el pasado sábado, luego está el condado de Pinellas con 349 personas con e virus de hepatitis A, y el tercer lugar lo ocupa el condado de Volusia con 215 reportes.

También aseveró el Departamento de Salud que el condado de Dixie reportó su primer caso reportado de hepatitis A el sábado.

Las cifras del Departamento de Salud aseguraron que -hasta el sábado- el virus de hepatitis A llegó a 57 condados de Florida.

Los 10 condados en los cuales no se han presentado personas afectadas son rurales.

Al analizar los reportes, encontraron que los condados de Brevard y Volusia tuvieron los mayores incrementos de casos, cada uno con siete infectados, la semana pasada.

Le sigue los condados de Lee y Lake, en los cuales se conoció seis nuevos casos en cada uno.

El secretario del Departamento de Salud Scott Rivkees, realizó una alerta de emergencia de salud pública el 1 de agosto, informando de la propagación del virus y recomendó a los habitantes de la Florida que se vacunen contra la hepatitis A.

En cuanto al número de personas que fueron vacunadas la semana pasada, el Departamento de Salud indicó que se suministraron 7.850 primeras dosis.

Cabe destacar que la hepatitis A se transmite por consumir alimentos o bebidas contaminados con materia fecal de personas infectadas con el virus.