¡A tomar medidas! Emitida alerta en Miami-Dade por nuevo caso de dengue

El Departamento de Salud de Florida emitió una alerta de enfermedades transmitidas por mosquitos en el condado de Miami-Dade, luego que confirmara un nuevo caso de dengue.

Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida, confirmaron el tercer caso de dengue en Miami-Dade.

Los dos primeros casos fueron detectados hace unas quince días, y según los investigaciones de los agentes las personas contaminadas no están relacionadas.

El mosquito que transmite el virus del dengue se llama aedes aegypti, este insecto también es el causante de las enfermedades fiebre amarilla, chikungunya, zika y el virus Mayaro.

Todas las personas deben estar alerta a los siguientes síntomas: fiebres muy altas, dolor de cabeza, dolor ocular, dolor muscular, articular u óseo, erupción;,náuseas y vómitos, y sangrado inusual por la nariz o encías.

El Departamento de Salud de Miami-Dade dio unas recomendaciones fundamentales para evitar contagiarse con este virus, la primera es eliminar el agua estancada de los recipientes para evitar que se reproduzca el mosquito, esto incluye cambiar los recipientes de agua de las mascotas cada dos días.

Otras medidas son cubrirse con camisas manga larga y pantalones largos, utilizar repelentes para insectos, y colocar mosquiteros en las puertas y ventanas de las residencias.