¡A sacar los paraguas! Se esperan lluvias torrenciales durante el fin de semana en el sur de la Florida

Los meteorólogos pronostican lluvias torrenciales en el sur de la Florida para este fin de semana. La perturbación tropical que está justo al este de los Cayos de la Florida y la costa sureste de la península es el origen del mal tiempo.

Independientemente de su desarrollo, la humedad tropical asociada con la perturbación mantendrá alta la posibilidad de lluvia durante el fin de semana en el sur de Florida, con períodos de fuertes lluvias e inundaciones localizadas el viernes y el sábado. La humedad sobrante se mantendrá inestables con probables tormentas dispersas el domingo y el lunes.

Los modelos de pronóstico indican que podemos ver totales de precipitaciones que van de 2 a 3 pulgadas durante el fin de semana con cantidades aisladas de hasta 5 pulgadas en puntos.

Esta área de baja presión se está desplazando lentamente hacia el noroeste, hacia el sur de la Florida. Las tormentas más fuertes se encuentran actualmente en el lado este de este sistema de baja presión. Lluvias y tormentas han estado empapando partes de las Bahamas durante toda la mañana.

Se pronostica que la perturbación se moverá lentamente hacia el sur de la Florida, luego girará y, a partir de esta noche, se moverá lentamente hacia el norte .

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que hay un potencial medio (40% de probabilidad) de que se desarrolle en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Para el sábado, el centro de la perturbación se trasladará a la costa este de Florida.

El domingo, y hasta principios de la próxima semana, la perturbación se moverá fuera de la costa sudeste de los EEUU donde hay un alto potencial (70% de probabilidad) de que se convierta en una Depresión o Tormenta Tropical.