Alejandro Ruiz, liderando la copa mundial del emprendimiento por Josue Mazzeo.

Alejandro-Ruiz-Mazzeo
Alejandro Ruiz “Tenemos tracción pero hay que seguir aportando más valor"

Alejandro Ruiz ha generado un grato impacto en la Copa Mundial de Emprendimiento en España con su startup Checktbuild y está listo para la final global en Arabia Saudí.

España lidera el ranking del miedo al fracaso como obstáculo para emprender, según el informe GEM 20-21 con un 64% de la población. No es un atractivo para los jóvenes emprender. No obstante, no fue esto impedimento para que Alejandro Ruiz creara su Startup. A pesar de ser uno de los grandes desafíos en el ecosistema emprendedor en España, pues se dice que montar un startup suele ser sinónimo de fracaso.

Alejandro Ruiz se prepara para la final global que se desarrollará en Riad (Arabia Saudí), competirá con 200.000 emprendedores de 200 nacionalidades con el premio de un millón de dólares. Su proyecto ofrece un servicio autónomo de control e inspección para proyectos de construcción e industria a través de una plataforma de inteligencia artificial.

El emprendedor considera que ha dado con la tecla para democratizar las tecnologías en el mundo de la construcción, un sector que en algunos aspectos sigue estancado en inicios de este siglo y con poca evolución. Afirma Ruiz que fundó este proyecto durante la cuarentena de 2020, detectando a través de Inteligencia Artificial las desviaciones de obra y control de progreso.

Alejandro-Ruiz-Mazzeo
Alejandro Ruiz liderando la Copa Mundial de Emprendimiento

“En Checktobuild ofrecemos un servicio que facilita las obras y evita que el sector gaste grandes cantidades de dinero en tecnología” Sostiene Alejandro. Adicionalmente, está acelerado por EAE Business School y está dentro de su plataforma abierta de inversión EAE Invierte.

El creador de este visionario proyecto es hijo y hermano de albañil, cuyo legado le ha motivado a generar una herramienta que busca facilitar la vida al constructor.

Aun queda camino por recorrer para Alejandro Ruiz y Checktobuild, asegura “Tenemos tracción pero hay que seguir aportando más valor” afirma estar en una montaña rusa de emociones y retos.