Cartagena presente en el Foro Internacional de Eficiencia Energética de Veolia

Intercontinental Cartagena en Foro Veolia

En conversación con Esteban Torres, director industrial en Veolia México, el Gerente General del Hotel InterContinental Cartagena, Raúl Bustamante Miller, resaltó la importancia de las políticas de ahorro energético y reducción de huellas de carbono en el sector turístico.


En la Sala Turismo – Entretenimiento y Hoteles del Foro Internacional Eficiencia Energética organizado por Veolia el pasado 30 de junio, el Hotelero conversó acerca de temas de responsabilidad social colectiva y el papel que desempeña hoy en día la gestión de la energía en los planes estratégicos de las empresas.

El Hotel InterContinental Cartagena, ‘hotel líder en esta importante ciudad turística’ como lo anota Esteban Torres, con 285 habitaciones y 14 salones de reuniones se encuentra trabajando para reducir el gasto energético aproximadamente un 35% para finales del 2021. Plan alineado a los valores que hoy en día el Hotel considera necesario para trabajar por un desarrollo sostenible desde la industria del Turismo.

“Ciertamente el cliente, en todos los sentidos, hoy día tiene una gran participación en todo y así debe ser. Las grandes cadenas internacionales de hoteles como InterContinental, hemos tenido por muchos años ya este interés, no solo en ahorrar en energía, sino en reducir la huella de carbono, y por eso tenemos ese programa que se llama Green Engage”

El IHG Green Engage es un innovador sistema de sostenibilidad que brinda a los hoteles de la cadena las herramientas para medir y gestionar su impacto en el medio ambiente. Los hoteles pueden elegir entre más de 200 ‘Soluciones Verdes’ que están diseñadas para ayudarlos a reducir su energía, agua y desperdicios, y mejorar su impacto medio ambiental.


Para Bustamante Miller, ‘es importante que el cliente y la comunidad en la cual uno se desempeña observe que el hotel o la empresa tengan un buen comportamiento en el ambiente, en lo corporativo y en lo social’, por lo cual estos planes de trabajo son imprescindibles para cualquiera que desee alinear sus valores a los de sus clientes y apuntar a un verdadero cambio global.

Reviva el conversatorio completo: