Alerta de inundaciones en el Sur de la Florida por Tormenta Alberto

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene una alerta de inundaciones vigente para el sur de Florida hasta el domingo cuando la tormenta subtropical Alberto, la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2018, se mueve lentamente a través del Mar Caribe.

Hay una alerta de tormentas tropicales publicada en partes de la costa del Golfo desde el Panhandle de Florida al suroeste de Tallahassee hasta el área metropolitana de Nueva Orleans.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que Alberto estaba centrado a unas 70 millas al sur del extremo occidental de Cuba. Alberto se movía al norte-noreste hacia el Canal de Yucatán y avanzando hacia el norte a 9 mph. Sus vientos máximos sostenidos fueron de 40 mph. Se esperaba un fortalecimiento gradual a medida que la tormenta avanza hacia el norte.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que Sus vientos máximos sostenidos fueron de 40 mph. Se esperaba un fortalecimiento gradual durante el fin de semana mientras se mueve hacia el norte.

La tormenta llegará a la costa de Estados Unidos, cerca de Mobile, Alabama el lunes por la noche, por lo que el centro de circulación estará lejos de Florida. Sin embargo, el patrón de viento de nivel superior extraerá una humedad sustancial de este sistema y dejará una semana húmeda.

La costa estadounidense comenzó a sentir los efectos de Alberto este sábado. El centro de huracanes dijo que es posible que se registren hasta 12 pulgadas de lluvia en los Cayos de Florida y el sur y sudoeste de Florida. Se aconseja a los residentes que viven en el recorrido pronosticado de la tormenta que monitoreen su progreso.

Según los meteorólogos del NHC el potencial de inundaciones aumentará a lo largo de esta región a principios de la próxima semana, ya que se pronostica una desaceleración de Alberto luego de que se mueva hacia el interior.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que una alerta de inundación repentina estaría vigente desde el sábado por la noche hasta el martes por la noche para el sureste de Misisipi, al sudoeste de Alabama y al oeste de la región del Panhandle de Florida. También se emitió una alerta de marejada para partes de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana.

Una tormenta subtropical tiene un centro menos definido y más frío que una tormenta tropical, y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. Las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales, que a su vez pueden convertirse en huracanes.

Alberto llegó antes de lo previsto: la temporada de huracanes de seis meses comienza el 1 de junio.

Partes de Florida, Georgia, Alabama, Misisipi y Luisiana ya han visto fuertes lluvias esta semana, y otros aluviones podrían dejar esas áreas vulnerables a inundaciones repentinas e inundaciones fluviales.

En algunas comunidades frente al mar y frente al río ya están entregando sacos de arena.