GPDock, primera App para reservar marinas del estado de Florida

GPDock ha anunciado el lanzamiento de su primera app, disponible en versión gratuita para iOS y Android, y se suma al boom de los start-ups tecnológicos en la ciudad de Miami.

GPDock es el primer servicio gratuito de reservación de marinas 100% digital de Florida, la capital náutica de Estados Unidos. “Fue pensado para que el proceso de reservar una marina sea sencillo y rápido”, explica Carlos Courtaux, co-fundador y CEO de la plataforma.

Cómo funciona:

Para reservar una marina: para el navegante, GPDock es la oportunidad de reservar una marina de la misma manera en que reserva una habitación de hotel. Con el app, puede acceder a una gran base de datos de marinas en Estados Unidos y el Caribe, comparar amenities, leer reviews de otros usuarios y reservar con tan sólo un click, las 24 horas del día, los 365 días del año. Adicionalmente, GPDock le ofrece la posibilidad de pagar gasolina y otros servicios desde el mismo app.

Para marinas comerciales: es la manera más simple de asegurarse una alta tasa de ocupación. Desde la plataforma de GPDock para Dock Masters, los mismos pueden tomar y manejar sus reservas, acceder a todo tipo de información acerca de sus clientes y cobrar en forma instantánea en cualquier momento del año, desde sus celulares.

GPDock ya tiene alrededor de 100 marinas subscriptas en el Sur de la Florida y más de 70 en Las Bahamas (Abaco, Bimini, Eleuthera Freeport y Nassau). Pero esto es sólo el comienzo. La compañía está proactivamente reclutando más marinas en otros destinos náuticos de la costa Este de Estados Unidos. El objetivo, a mediano plazo, es tener más de 500 antes de que termine el verano.

“Creamos GPDock porque queríamos combinar dos de nuestras pasiones: la vida en el agua y la tecnología. Descubrimos que cada vez que planeábamos un viaje en barco, buscar una marina era extremadamente complicado y básicamente una pérdida de tiempo”, explica Courtaux. “Varios sectores – por ejemplo, Hotelería y Transporte – han transformado sus procesos manuales en soluciones tecnológicas. ¿Por qué no ir en la misma dirección en la industria náutica?, sumó Nicolás Posselt, co-fundador y COO. Si bien los barcos son cada vez más inteligentes y el número de aficionados crece a grandes pasos, sólo el 10% de las reservas de marinas se hace digitalmente, versus 85% en el sector Turístico. “Nuestro objetivo, con esta plataforma, es cambiar esta estadística”, concluyó Posselt.

Desde su lanzamiento, GPDock ha recaudado 500,000 dólares en capital y espera una segunda ronda de inversión en las próximas semanas, que le permitirá no sólo perfeccionar su funcionamiento, si no también expandirse al resto del mundo.

Especificaciones técnicas:

· Disponible para iOS y Android
· Sistema de encriptación de datos
· E-wallet
· Interfaz y navegación sencillas
· Servicio de atención al consumidor 24/7
· Función de buscador y filtros dentro de la plataforma
· Sugerencias, ratings y reviews de otros usuarios
· Experiencia social: posibilidad de interactuar y compartir información con otros usuarios dentro de la plataforma
· Compatibilidad con otras plataformas de reserva de marinas

Acerca de GPDock

GPDock es una compañía americana fundada por los emprendedores Carlos Courtaux y Nicolás Posselt, ambos con más de 15 años en la industria aeronáutica y turística. Es el primer sistema de reservas de marina 100% digital del estado de Florida, que les permite a los usuarios buscar y reservar marinas en el momento que ellos elijan, cualquier día del año.