Comité de expertos busca nuevo jefe de policía en Hialeah

La ciudad de Hialeah anunció un comité de expertos que participará en el proceso de elegir al nuevo jefe del Departamento de Policía, para llenar la vacante de Sergio Velázquez, cuya renuncia fue aceptada por el alcalde Esteban Bovo el pasado mes de diciembre.

“Brindar el apoyo y la seguridad adecuada es uno de los servicios más importantes que ofrece un municipio. Por lo tanto, elegir al líder adecuado para el Departamento de Policía de Hialeah es una decisión crítica y vital”, sostuvo en un comunicado de prensa la alcaldía de Hialeah, reportó Diario las Américas.

Según el documento, el alcalde desea que el proceso de contratación [del jefe de policía] sea completamente transparente, por ello ha designado un comité capacitado y experimentado para que lo asiste.

Asimismo, el comunicado anunció las personas que integran el comité: Carl Zogby, presidente del Consejo de Hialeah y oficial de policía retirado; Luis Díaz, jefe de Policía de Hialeah Gardens; Raleigh Flowers, jefe de policía de Bal Harbour; Larry Juriga, jefe de Policía de North Miami; Carlos López Cantera, exvicegobernador de Florida; Mandy Llanes, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hialeah y Fanny Marino de Empresaria de Hialeah

“Cuando entré a la alcaldía, una de las decisiones que quería hacer lo más rápido posible era empezar la búsqueda de un nuevo jefe de policía”, sostuvo Bovo.

Con tal motivo, el edil le encargó al Grupo de Colina, -una consultora especializada en reclutamiento de policías- que analizara los candidatos que entregaron las solicitudes antes del 31 de enero.

Según el alcalde, se establecieron unos requisitos mínimos. Entre ellos se requería que los aspirantes hayan encabezado algún departamento policial o desempañado algún puesto de relevancia.

Bovo explicó al detalle cómo funcionará el proceso de selección. “El Grupo [Colina] analizará y descalificará a las personas que no cumplan con esos requisitos y pasará los aspirantes aprobados al comité de expertos”.

“Los miembros del comité se encargarán de analizar, entrevistar a los candidatos y espero, que a finales del este mes [febrero] me presenten dos o tres personas ya calificadas. Yo tendré una conversación con todos ellos y elegiré al nuevo jefe de policía”, apuntó.

El alcalde afirmó que tiene el compromiso de ser leal al proceso y dentro de un mes deberá elegir al hombre o mujer que encabece el departamento policial de la ciudad.

Fuente: miamidiario.com