Aprobaron avanzar con un nuevo código de área para Miami-Dade

La medida se toma ya que además del prefijo 305, se estima que el 786 está próximo a saturarse.

La Comisión de Servicio Público del estado aprobó este martes avanzar con un prefijo telefónico adicional para el condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida, ya que se estima que los códigos de área 305 y 786 corren el riesgo de quedar saturados en 2024.

El nuevo código de área cubriría el mismo territorio que los códigos 305 y 786, pero se implementaría únicamente para nuevos clientes telefónicos o personas que agreguen líneas. Los clientes actuales mantendrán sus números.

“A medida que los condados de Miami-Dade y Monroe continúan experimentando un crecimiento, la comisión debe hacer nuestra parte para satisfacer la creciente demanda de nuevas líneas en esta región”, dijo el presidente de la comisión, Andrew Fay, en un comunicado propuesto. “Esta superposición propuesta (de código de área) permitirá que esta región agregue nuevas líneas y al mismo tiempo minimice el impacto para los residentes actuales de estos condados”.

Pasaron 51 años para que se agotara el código de área 305 de Miami-Dade y se introdujera el código de área 786, y sólo 26 años para que el condado considerara añadir un tercer código de área en el condado.

El código de área 305 se creó en 1947 y originalmente cubría toda Florida, según se informó en la propuesta. Mientras que el código de área 786 se agregó en el condado de Miami-Dade en 1998 y se expandió a los Cayos en 2014.

El condado de Miami-Dade, el más poblado del estado de Florida, con 2,7 millones de habitantes según el censo de 2020, tuvo un crecimiento de casi 10% en una década. El censo del año 2010 dictaminó que la población era de casi 2,5 millones habitantes.

Fuente: miamihispano