Avanza proceso de llegada del Club Campestre Cartagena a Serena del Mar

Daniel-Haime-Gutt, Rafael-Simon-del-Castillo-2
Amaury Paz, Alfonso Pedro Trujillo, Alfonso Piñeres, Ana Cecilia Ramírez, Daniel Haime Gutt, Alfonso Pereira, Rafael Simón del Castillo.

Con la firma del acuerdo final, inicia el proceso de estructuración financiera y ajustes de diseño para dar inicio, en máximo 12 meses, a la construcción del Club.

Después de un arduo trabajo de diseño, conceptualización y planeación, compañado con herramientas tecnológicas de última generación y conocimiento de expertos, Serena del Mar y el Club Campestre celebraron la firma del Acuerdo Final con la que se avanza en la llegada del club social al desarrollo urbanístico, proceso que ha estado a cargo de Novus Civitas, firma gestora que seguirá liderando este proyecto en las fases que vienen.

El Club, que en la actualidad se ubica en Turbaco, se trasladará a Serena del Mar para ofrecer a sus miembros una sede social, cultural y deportiva construida en un terreno de más de 10 hectáreas, más 70 hectáreas para un campo de golf diseñado por Robert Trent Jones II, que se convertirá en referente para los aficionados a este deporte.

Con esta noticia se da inicio a una etapa de máximo 12 meses en la que se deberá consolidar la estructuración financiera y los diseños finales de las zonas sociales, deportivas y el campo de golf. Una vez se haya alcanzado la financiación, empezará la construcción de esta primera fase que tiene contemplado el desarrollo completo del el campo de 18 hoyos con todas las dependencias necesarias para su mantenimiento y operación, además de la sede social y deportiva.

Sobre el importante anuncio, Daniel Haime Gutt, presidente de Serena del Mar, aseguró: “Este hito, sin duda, nos llena de orgullo y es un paso adelante en la consolidación de Serena del Mar, La Ciudad Soñada. Ratificamos también nuestro compromiso con la creación de oportunidades para todas las personas, es por eso que contamos con espacios diseñados para que todos los que quieran ser parte de Serena del Mar lo puedan hacer. Este año traeremos más noticias y el cumplimiento de importantes hitos.”

Por su parte, Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas, se refirió al proceso que se llevó y gracias al cual se alcanzó el acuerdo, “Durante más de cuatro años de arduo trabajo, desde Novus Civitas, como firma gestora de Serena del Mar y del Club, nos enfocamos en reunir a los actores más expertos en esta materia para garantizar un diseño que cumpliera con los estándares de excelencia que caracterizan a Serena del Mar y que atendiera las expectativas de los socios del Club Campestre en esta primera fase. De esta manera aseguramos el diseño de un Club que se convertirá en un ícono en Latinoamérica, y que garantiza el respeto por el entorno ambiental y social en el que se desarrolla.”

Con respecto a la noticia, Alfonso Pedro Trujillo, Presidente de la Junta Directiva del Club Campestre, precisó que: “Este es un momento histórico en los 80 años de vida del Club. Los socios con una abrumadora mayoría manifestaron su voluntad de trasladar nuestra seda a Serena del Mar. Estamos dando un paso en firme en el propósito de tener nuevas instalaciones, accesibles para nuestros socios y sus familias, y un escenario no solo de mejor calidad, sino con mejores servicios también.”

Trujillo agregó : “Vimos en Serena del Mar uno de los desarrollos más importantes de Colombia, por eso quisimos sellar una alianza para poder llevar el Club a La Ciudad Soñada y continuar trabajando de la mano del equipo experto que llevará a la realidad esta noticia que estamos anunciando. Estoy seguro que esta unión será una relación de muchos años, en la que se trabajará en dar lo mejor de cada uno, para nuestros socios y sus familias.”

Fuente: notilatam