Festival de Cine de Cartagena celebra este año a la América Mestiza

    ficci-2019

    Del 6 al 11 de marzo la Heroica abrirá sus puertas a la fiesta del cine más importante del Caribe Colombiano.

    “Migración y mestizaje” será el tema central de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en una necesidad de recorrer con audacia cinematográfica y desde diferentes lugares y perspectivas, el fenómeno de la migración.

    Un comité conformado por 10 curadores colombianos -cuatro hombres y cuatro mujeres- y 3 delegados internacionales, tuvo la tarea de evaluar 2.400 provenientes de 62 países, para finalmente elegir los 85 títulos que conformarán las diferentes secciones del festival. “Este año venimos con la apuesta de tener un poco para cada comensal, de ofrecer diferentes menús en términos de programación y esto fue posible gracias a la mirada ‘caleidoscópica’ que los integrantes del comité le imprimieron al proceso de decantamiento del material”, señaló Lina Rodríguez, directora general del FICCI.

    Brasil, España, Francia serán algunos de los países protagonistas en esta muestra que espera llegar a más de 100.000 espectadores este año, pero la cuota colombiana no se quedará atrás. La muestra de cine nacional estará conformada por más de producciones entre largometrajes, documentales y cortometrajes entre los que se encuentran los trabajos reconocidos directores como Rubén Mendoza y Catalina Arroyave.

    PROGRAMACIÓN:

    Niña errante, de Rubén Mendoza, será la encargada de inaugurar el festival.

    Sección ‘Ficciones de aquí’

    Monos de Alejandro Landres

    Los silencios de Beatriz Seignemartin (Colombia, Brasil y Francia)

    Niña errante de Rubén Mendoza (Colombia y Francia)

    Los días de la ballena de Catalina Arroyave

    Sección ‘Documentes hecho en casa’

    La venganza de Jairo de Simón Hernández

    La fortaleza de Andrés Torres

    Homo Botanicus de Guillermo Quintero

    Lapü de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco

    La paz de Tomás Pinzón Lucena