Hotel InterContinental Cartagena, sede del importante XIII Foro Político de Latinoamérica sobre Turismo de Reuniones.

Intercontinental-Cartagena

En el marco de la Semana MICE celebrada en Cartagena de Indias del 24 al 30 de octubre, el pasado 28 de octubre se llevó a cabo en el Hotel InterContinental Cartagena el XIII Foro Político de Latinoamérica sobre Turismo de Reuniones.

El evento reunió a las máximas autoridades de la industria del turismo, entre ellos ministros, secretarios de turismo, gobernadores, directores de Turismo a nivel nacional, regional o departamental, alcaldes, entre otros, con el objetivo de ‘formular acciones e iniciativas para avanzar en la reactivación responsable y sostenible’.

En esta Octava edición del Foro se analizaron las oportunidades de los destinos para afrontar los retos que la llamada ‘nueva normalidad’ trae consigo y cómo debían ser abordadas ciertas temáticas comunes de los mismos, para impulsar un resurgimiento responsable y sostenible del sector, para mejorar y potencializar el desarrollo de la industria turística y con ello la economía de los diferentes países que conforman la región.

Intercontinental-Cartagena-foro-turismo-de-reuniones -1

Durante el Foro Político se explicaron las acciones que se están llevando a cabo para desarrollar esta Industria y comparte cada representante sus propias experiencias. El evento contó con la participación activa del Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, William Dau Chamatt y el Viceministro de Turismo Ricardo Galindo Bueno.

Así como con la participación de asociaciones y gremios de la industria MICE, como la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) y su CEO Senthil Gopinath.


Raúl Bustamante Miller, presidente de la Junta Directiva del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau y gerente del Hotel InterContinental Cartagena expresó su optimismo hacia la recuperación y reactivación de la industria, y reiteró la disposición de la Ciudad y de los participantes de la cadena productiva del turismo para realizar este proceso de manera segura y responsable.