Miami-Dade entre los peores condados para el bienestar infantil

Miami-Dade quedó en los lugares más bajos de bienestar infantil entre los condados del estado de Florida, de acuerdo con un análisis publicado por Florida Kids Count.

De los 67 condados de Florida, Miami-Dade quedó en el puesto número 56, según el reporte del 2017.

Para realizar el reporte, los investigadores de Florida Kids Count utilizan cifras estatales que incluyen niveles de pobreza, la preparación de los estudiantes en matemáticas e inglés, jóvenes que han pasado por el sistema de justicia, entre otras.

La calificación se determina analizando cuatro categorías: bienestar económico, educación, salud y familia y comunidad.

Según el informe, el 27.7 por ciento de los niños de Miami-Dade viven en la pobreza. De acuerdo con el análisis, esa cifra representa 149,000 menores.

La situación de pobreza infantil ha empeorado desde el año 2009, cuando el 24 por ciento de los niños del condado vivían en la pobreza. En el aspecto de bienestar económico el condado quedó en el lugar 61 de la lista de 67.

A pesar de quedar entre los últimos 15 condados del grupo de 67, las cifras muestran que Miami-Dade ha mejorado en varios aspectos. En el área de la salud el condado quedó en el lugar 42, ya que la cantidad de niños sin seguro de salud disminuyó de 34 por ciento a 9.8 por ciento, según el informe.

Además hay menos niños obesos y menos jóvenes recurriendo a las drogas y al alcohol.