Tecnoglass Rinde Homenaje a Barranquilla con el Monumento La Ventana al Mundo

    $2.000 millones invertidos en una obra artística que presenta trasformación y fusión entre cultura y desarrollo industrial.

    Ventana-al-mundo
    Ventana al Mundo - Tecnoglass

    Ubicado en la rotonda vía 40 con Las Flores, a pocos metros del complejo industrial de Tecnoglass, la Ventana al Mundo con 47 metros de altura, se erige como el monumento más alto de Colombia. Su construcción es un regalo que el grupo Tecnoglass hace a Barranquilla para representar el buen momento que vive la ciudad en cuanto a progreso y desarrollo.

    Esta obra icónica fue inaugurada el 14 de agosto, ante más de 900 espectadores, quienes se dieron cita para dar la bienvenida oficial a este nuevo símbolo cultural y gran valor arquitectónico. “Hoy con orgullo le regalamos a Barranquilla su ventana para el mundo, conmemorando su historia y demostrando los aportes de la ciudad al progreso del país” afirma Christian Daes, COO del grupo Tecnoglass.

    La idea del monumento comienza a materializarse con una convocatoria realizada por Tecnoglass con apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Atlántico y la Alcaldía Distrital, en la que se invitó a arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales, a proponer una obra de arte público que representara el empuje y proyección que vive la ciudad a nivel industrial y cultural. Se recibieron más de 100 propuestas y tras una votación en las redes sociales, se eligió el diseño de la Arquitecta Barranquillera Diana Escorcia Borelly.

    El monumento que se observa está compuesto por dos torres de colores en acero, aluminio y vidrio, y en ella se alberga una galería de imágenes de Barranquilla.  En su construcción se emplearon vidrios laminados de colores rojo, amarillo, verde, azul y blanco, que suman 2.200, 6.900kg de aluminio, 100 toneladas de acero estructural y 1.390 de grama sintética, entre otros materiales como  mármol del Sinú, losetas de cemento, concreto estampado y piedra china lavada.

    Es importante resaltar que el proyecto tuvo una inversión de $2.000 millones, y se logró en un tiempo record de 7 meses gracias al trabajo de más de 300 personas y a todos los aportes de las compañías aliadas de Tecnoglass: Energía Solar, Alutions by Tecnoglass, Aconstruir, Kuraray-Trosifol, Argos, GCC, Dow Química, Alloy, Alutrafic Led, Escenarios Deportivos, Smart Steel, así como de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.