La SCA Bolívar realizo Ceremonia de homenaje para Arquitectos bolivarenses destacados de 2023

Humberto Enrique Rodríguez Cobo, Skarling León Hernández, Julio Bustamante Castillo y Mario Bossa Sotomayor homenajeados por la SCA Bolívar.
Humberto Enrique Rodríguez Cobo, Skarling León Hernández, Julio Bustamante Castillo y Mario Bossa Sotomayor fueron homenajeados por la SCA Bolívar.

La SCA Bolívar (Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bolívar) organizó un evento de reconocimiento para celebrar a los arquitectos destacados en el año 2023 en el Departamento de Bolívar. La ceremonia fue presidida por Flavio Romero Frieri, quien lidera la SCA Bolívar.

En una ceremonia realizada en la Torre empresarial del grupo Área La SCA Bolívar rindió homenaje a Humberto Enrique Rodríguez Cobo por su destacado liderazgo empresarial y su compromiso con la sostenibilidad ambiental, entrego el Premio a Toda Una Vida Augusto Tono Martínez a Skarling León Hernández y Julio Bustamante Castillo y otorgo el título de Arquitecto del Año 2023 al destacado arquitecto Mario Bossa Sotomayor.

Humberto Enrique Rodríguez Cobo, reconocido por sus logros empresariales, fue el primer homenajeado. En el evento, se destacaron sus éxitos comerciales a lo largo de más de tres décadas, especialmente en términos de sostenibilidad ambiental. Su impacto se ha traducido en ser un referente en la implementación de políticas ecológicas, la promoción de tecnologías amigables con el entorno y su compromiso con la responsabilidad social. La distinción fue recibida en nombre de Rodríguez Cobo por su padre, Humberto Rodríguez Puente.

Acto seguido se les otorgó el Premio Toda Una Vida Augusto Tono Martínez a Skarling León Hernández y Julio Bustamante Castillo fueron reconocidos por sus destacados desempeños en arquitectura, derecho urbanístico y docencia universitaria, así como por sus papeles como Curadores Urbanos de Cartagena, con los cuales mejoraron la calidad de los espacios de la ciudad en cumplimiento de las normativas y leyes territoriales. Por último, se otorgó el premio al Arquitecto del Año 2023 a Mario Bossa Sotomayor. Este arquitecto fue elogiado por su liderazgo empresarial, visión estratégica e innovación, aportando de manera significativa a la creación de espacios arquitectónicos y urbanísticos esenciales para el bienestar de la población de Cartagena de Indias. Con 29 años de experiencia, Sotomayor se ha destacado como líder empresarial con visión de futuro, sobresaliendo en finanzas y negocios, demostrando su capacidad para abordar desafíos con determinación y ofreciendo soluciones innovadoras en sus proyectos. Durante la ceremonia, se destacaron cualidades como estratega visionario, líder innovador, agilidad empresarial, empresario destacado a nivel nacional, constructor de alianzas exitosas y pionero en vivienda de interés social.